Política de Calidad

Comprometidos con las necesidades de nuestros clientes y la comunidad médica.

Referencia Laboratorio Clínico, empresa dedicada al servicio de la salud, tiene como objetivo la obtención de un resultado de análisis clínico confiable, preciso y oportuno, cumpliendo con los controles de calidad internos y externos, así como con estándares internacionales. En tal sentido, la Dirección del Laboratorio se compromete con el cumplimiento de los estándares ISO 15189, ISO 9001, ISO 17025 y AABB (Depto. de Filiación y Banco de Sangre),  apegándose a las buenas prácticas de salud, las leyes dominicanas, a la moral y a la ética profesional.


Nuestro objetivo es cumplir con las exigencias de los estándares de calidad y los parámetros establecidos para cada prueba en particular. Al satisfacer a nuestros clientes, confirmamos nuestro compromiso de implementar una gestión de calidad que busca asegurar la utilidad clínica de los resultados, la competencia técnica del laboratorio, y mantener el bienestar y la atención de nuestros clientes.

El alcance de nuestros servicios incluye las áreas de Hematología, Química, Serología, Inmunología, Microbiología, Parasitología, Uroanálisis, Biología Molecular, Banco de Sangre, Filiación, Tecnología de la Información, además de  convenios con laboratorios internacionales para ampliar el menú de pruebas.

Nuestro énfasis en capacitación y motivación continua del personal se concentra en la familiarización, implementación, cumplimiento y divulgación de procedimientos de calidad. Todo esto bajo la filosofía de que detrás de cada muestra recibida y resultado entregado hay un ser humano.       
 
Estamos comprometidos en satisfacer constantemente las necesidades y sugerencias de nuestros clientes y de la comunidad médica, a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos, la prevención de errores en las operaciones y el uso de la tecnología de punta como búsqueda de la excelencia.

Lic. Patricia León
Directora Ejecutiva

 

 

Label