Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

ADN CLOSTRIDIUM DIFFICILE CITOTOXIGÉNICO

1 junio 2016 Boletines

Prueba de amplificación de DNA para la detección de C. difficile citotoxigénico en muestras de materia fecal.

Edición No. 1 | Junio, 2016.

  • Prueba in vitro diagnóstica cualitativa.
  • Sistema de diagnóstico molecular que proporciona altos niveles de sensibilidad y especificidad.
  • De gran utilidad en pacientes pediátricos y adultos que se sospecha diarrea asociada a C. difficile (CDAD, por sus siglas en inglés).

 

El Clostridium difficile es una bacteria anaerobia intestinal y una de las principales causas de diarrea y colitis asociadas con el uso de antibióticos, y es el agente etiológico de casi todos los casos de colitis pseudomembranosa. La Toxina A (enterotoxina) causa acumulación de líquido hemorrágico en el colon seguido de diarrea.

A pesar de que aproximadamente un 2% de los adultos sanos están colonizados con    C. difficile, muchos pacientes contraen este microorganismo a través de una infección hospitalaria. Se cree que los tratamientos con la mayoría de los antibióticos permiten la proliferación del C. difficile toxigénico porque alteran la flora intestinal normal. Se estima que dos proteínas grandes (toxina A) y (toxina B), son los factores de virulencia principales. Estas toxinas están codificadas en dos genes distintos que se denominan toxina A y toxina B, respectivamente. Junto con tres genes más constituyen un locus de patogenicidad, llamado PaLoc.

El PaLoc de C. difficile es un segmento del gen presente en todas las cepas toxigénicas de C. difficile, que codifica tanto el gen de la toxina A, como el gen de la toxina B.

En esta prueba se utiliza la tecnología de amplificación de DNA isotérmica de lazo-mediano (LAMP) para detectar el locus de patogenicidad (PaLoc) de C. difficile citotoxigénico.

 

Es una prueba molecular totalmente simplificada, de alta precisión, resultados rápidos (~60 minutos) y costo-efectivo.

 

CONDICIONES DE LA MUESTRA: 

Materia fecal fresca, tomada en recipiente estéril, o muestra fecal conservada en medio de transporte Cary-Blair.

+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.