ETAPAS DE VIDA

ETAPAS DE VIDA

Este año promovemos las etapas de la vida en el ser humano
y la importancia de cuidar la salud en cada una de ellas.

Etapa de la tercera edad

La tercera edad incluye dos edades de corte: una que es a partir de los 65 años, que no es más que una edad cronológica que surge del proceso de la jubilación

PodCast

Podcast etapa 1

Podcast etapa 2

Podcast etapa 2+

Podcast etapa 3

Podcast etapa 4

Podcast etapa 5

Podcast etapa 6

Podcast etapa 7

Podcast etapa 8

Podcast etapa 9

Podcast etapa 10

Podcast etapa 11

Podcast etapa 12

Descargar guía PDF

Vídeos Etapas de Vida

El período preconcepción es el intervalo de tiempo que abarca a todas las mujeres en edad reproductiva y que son sexualmente activas, en el cual pueden quedar embarazada.

La etapa prenatal abarca desde la fecundación del óvulo con el espermatozoide, hasta que nace tu bebé, típicamente cerca de las 40 semanas después de tu último período menstrual. 

Al momento del nacimiento, el bebé pasa de un medio cálido y húmedo, donde se siente protegido, a un ambiente frío y desconocido totalmente diferente. 

De tener solo habilidades de sobrevivencia, el niño alcanza grandes habilidades emocionales, físicas, cognitivas, donde influye mucho el entorno. Es durante los primeros 3 años de vida que el desarrollo del cerebro es más intenso y en este momento el niño está más sensible a todo lo que le rodea.

La etapa de la niñez temprana es la etapa del descubrimiento, donde el niño está en plena exploración, está en contacto con su medio ambiente, está descubriendo todo lo que le rodea.

La niñez intermedia es la etapa del desarrollo que va aproximadamente desde los 6 a los 12 años. En esta etapa se van a presentar diversos cambios tanto a nivel físico, como a nivel cognitivo, como a nivel psicosocial, que serían las tres grandes dimensiones que abarca el desarrollo.