Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

HPV ALTO RIESGO

1 abril 2015 Boletines
Un análisis, tres resultados
Edición No. 1 | Abril, 2015.
  • HPV 16. Detectado o no detectado
  • HPV 18. Detectado o no detectado
  • HPV Alto Riesgo. Detectado o no detectado
La prueba HPV de Alto Riesgo en REFERENCIA Laboratorio Clínico detecta 14 tipos virales de HPV de alto riesgo, y permite la genotipificación del HPV 16 y HPV 18 en un solo ensayo, brindando la información necesaria para un adecuado manejo del paciente.

 

  • Única prueba que identifica en forma individual los genotipos de mayor riesgo HPV 16 y 18, responsables del 70% de los cánceres cervicales, mientras simultáneamente detecta otros 12 genotipos de alto riesgo.
  • Aprobada por la FDA, (Food and Drug Administration), y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
  • Solicite kit de colección y recogida de la muestra, llamando a REFERENCIA Laboratorio Clínico.
El virus del Papiloma Humano (HPV) pertenece a la familia Papilomaviridae. Se denomina papilomavirus porque algunos tipos causan verrugas o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos). Incluye más de 100 genotipos de los que aproximadamente 40 infectan el área genital masculina y femenina.
UTILIDAD CLÍNICA:
HPV de Alto Riesgo por PCR, es una prueba para la detección cualitativa in vitro del Virus del Papiloma Humano en muestras de pacientes. La prueba utiliza la amplificación del ADN por PCR y la hibridación molecular para la detección de 14 tipos virales de HPV de alto riesgo.
Esta prueba permite identificar los tipos HPV 16 y HPV 18, además de detectar el resto de los tipos virales de HPV de alto riesgo (31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68).
Esta novedosa tecnología presenta la ventaja de identificar separadamente estos genotipos, la posibilidad de utilizar viales primarios de citología líquida, y la ausencia de reactividad cruzada con genotipos no carcinogénicos.
COLECCIÓN DE LAS MUESTRAS:
Las muestras de células cervicales deben ser recolectadas en el kit PCR Cell Collection Media, PreservCyt® Solution y SurePath® Preservative Fluid.
El mismo kit de colección PCR Cell Collection Media, puede ser utilizado para las pruebas de HPV, Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae de manera conjunta.
+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.