ALLER SOBRE LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

Laboratorio de microbiología, Taller realizado por Referencia Laboratorio Clínico.

SANTO DOMINGO.- Referencia Laboratorio Clínico realizó el pasado miércoles un taller sobre laboratorio de microbiología, en el cual se abordaron distintos tópicos referentes al tema central.

Dentro de los tópicos tratados durante el encuentro están incluidos: La calidad de la muestra; el misterio del antibiograma; del informe del laboratorio a la prescripción; así como otros.

Al respecto, la licenciada Joana Bacalhau, quien es supervisora general de microbiología de Referencia Laboratorio Clínico, manifestó que ese centro cuenta con tecnologías que actualmente hacen que los resultados de las pruebas estén disponible de forma más y rápida y segura.

Señaló que a lo largo del taller laboratorio de microbiología los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances en diagnóstico de enfermedades infecciosas, así como las facilidades y tecnologías que están presentes en Referencia Laboratorio Clínico para el diagnóstico de agentes etiológicos.

Asimismo, el licenciado Andy Caballero, supervisor técnico de biología molecular de Referencia Laboratorio Clínico, resaltó la importancia de la muestra, desde su toma hasta su conservación y transporte para obtener mejores resultados.

Agregó que los microorganismos con crecimiento escaso o muy lento dificultan la realización de un diagnóstico oportuno, por eso -explicó- las técnicas de biología molecular juegan un papel fundamental en su identificación.

Licda. Joana Bacalhau

Lic. Andy Caballero

 

Fuente: diariosalud.do
http://bit.ly/laboratoriomicrobiologia

Danny Javier

VIEW ALL POSTS
Loading...