Juntos somos la familia Referencia

Referencia Laboratorio Clínico cuenta con 37 años establecido en el mercado

Está reconocido nacional e internacionalmente como un laboratorio de alta confiabilidad, gracias a la revolución que ha llevado a cabo en los estándares de calidad y el minucioso control que practica en la realización de las pruebas clínicas.

Como empresa líder, transmite a todo el personal su filosofía de calidad y humanización en los servicios de salud, lo que hace de REFERENCIA una empresa sin igual en el
país, gracias a este moderno y eficiente modelo laboral.

REFERENCIA ofrece a la comunidad más de 600 pruebas clínicas, incluyendo pruebas de alto nivel de especialización y consultorías para confirmar casos de difícil diagnóstico,
siendo uno de sus principales compromisos la entrega rápida y oportuna de los resultados.

CALIDAD CERTIFICADA.
REFERENCIA acaba de someterse a la inspección del Colegio Americano de Patólogos (CAP) para certificarse como un Laboratorio CAP, y así convertirse en el décimo laboratorio certificado por el CAP en Centroamérica y El Caribe. Es además el primer laboratorio clínico del país y de toda el área del Caribe en recibir la certificación internacional del estándar de gestión de la calidad ISO 9001, ISO 15189, IQNET, por su compromiso de servicio y mejoramiento continuo de los procesos.

En las pruebas de parentesco por ADN que realiza, está acreditado por la American Association of Blood Banks (AABB) y certificado ISO 17025 por ECA. El Departamento de Proyectos Especiales dispone de personal certificado para el manejo de material biológico entre países, con las regulaciones de seguridad tanto para el transporte de muestras diagnósticas como el de sustancias infecciosas, basado en las Normas IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), ya que procesa pruebas procedentes de países de Centroamérica y El Caribe, entre los que citamos: Nicaragua, El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago, y Haití.

NUEVAS PRUEBAS ESPECIALES.
Estar a la vanguardia significa dar los pasos necesarios para que el paciente tenga acceso a las tecnologías y nuevas pruebas clínicas. Por tal razón, Referencia se mantiene incorporando a su amplio menú pruebas de gran importancia para la clase médica. Entre las más recientes que ofrece se encuentran pruebas con modernas plataformas:

BIOLOGÍA MOLECULAR:
Moderna plataforma de última generación con tecnología PCR, cargas virales de VIH, Hepatitis C, Hepatitis B, Genotipificación de Hepatitis C, Genotipificación Viroseq HIV-1, Genotipificación HPV Alto Riesgo, Flu A/B y VRS, Herpes I y II, Cytomegalovirus, Chlamydia, Dengue, Diferenciación Dengue-CHIKV, Zika.

DETECCIÓN DE TB:
QuantiFERON®-TB Gold In-Tube, GeneXpert ® Sistema para identificación de MTB, Micobacterium TB Resistencia por PCR, y MDR-TB y XDR-TB.

MICROBIOLOGÍA:
Sistema Genexpert®, Estreptococo del Grupo B, Norovirus, Sistema FilmArray con Panel Gastrointestinal, Panel Respiratorio, Panel Meningitis / Encefalitis, y Panel de Sepsis.

Más de 400 especialistas en bioanálisis, apoyados por consultores médicos, directores, supervisores, empleados administrativos y mensajería, se dedican única y exclusivamente a satisfacer las necesidades del cliente.

En cuanto a estructura física, REFERENCIA dispone de 44 centros de servicios a nivel nacional, todos conectados en red, con la capacidad de ofrecer estándares de calidad
homologados, rápida entrega de resultados, sin importar el lugar donde se encuentren ubicados, gracias a una plataforma digital de última generación.

UNA OPCIÓN DE CONFIANZA.
Fiel a la misión y filosofía que le dieron origen, REFERENCIA ofrece hoy sus servicios nacional e internacionalmente. Su ubicación geográfica y su amplio menú de pruebas le hacen accesible a un gran número de clientes. Además de su oferta de programas para proyectos de investigación, laboratorios, clientes, empresas farmacéuticas, entre otros.

Referencia Imágenes Diagnósticas (IMAREF, SAS)
es una empresa prestadora de servicios de salud que busca brindar servicios de imágenes diagnósticas a través de una cadena nacional de centros diagnósticos, elevando el estándar de calidad, tecnología y servicio al cliente de la industria. La sucursal principal cuenta con equipos médicos de última generación, una ubicación favorable y una gama amplia de estudios diagnósticos, que incluyen rayos X, sonografía, resonancia magnética y tomografía.

Hacemos de la tecnología nuestra aliada, invirtiendo en equipos médicos de punta y en software de manejo de pacientes y resultados.

Además de estar certificados ISO 9001:2015, contamos con el apoyo del sistema de control de calidad de Referencia Laboratorio Clínico, un sistema comprobado de 35 años de experiencia.

La excelencia médica es uno de nuestros pilares, por lo que nuestro personal está liderado por el Radiólogo de más renombre en la República Dominicana, el Dr. José Miguel Paliza.

Creación de historias clínicas.
• Acceso remoto a imágenes.
• Integración de sistemas.
• Integración de requisitos preanalíticos.
• RM Toshiba Titan High Field MRI
System – de 1.5T.
(1) Tomógrafo Toshiba Aquilion Prime con AIDR 3D 160 Cortes.
(1) Rayo-x Jumong (U type) – SG Health Care Digital.
(2) Sonografías Toshiba Xario 200 4D.

Referencia Banco de Sangre
Es una institución creada en julio de 2007, con la finalidad de satisfacer una necesidad expresa por muchos de sus pacientes que buscan sangre y sus componentes, razón por la que decidió completar la propuesta de servicios que ofrece al sector salud.
Con la intención y el compromiso demantener laborando con altos estándares de calidad, Referencia Banco de Sangre está certificado con la Norma ISO 9001 y cuenta con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), dándole a la institución un criterio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos.

La sangre y los hemoderivados son procesados y almacenados cumpliendo con estrictos controles de calidad, con el fin de asegurar la entrega a los pacientes de un producto 100% seguro y de calidad:
Sangre total
Paquete globular
Plasma fresco congelado
Plaquetas por aféresis
Crioprecipitado
Glóbulos rojos lavados

El Banco de Sangre está conformado por un equipo de profesionales expertos, bajo la dirección de médicos hematólogos.

REALIZAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE VALOR,
ES UNA DE NUESTRAS PASIONES.

www. l a b r e f e r e n c i a . c o m
Te l . : 8 0 9 – 2 2 1 – 5 5 4 5