Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

Información y medidas de prevención contra el Coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). En diciembre de 2019 se identificó un nuevo coronavirus que causa por coronavirus COVID-19 como la causa de un brote de enfermedades en Wuhan (China).

Este virus ahora se conoce como el síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2). La enfermedad que causa se llama enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Los casos del COVID-19 se han reportado en un número creciente de países, incluyendo los Estados Unidos. Los grupos de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), están vigilando la situación y han publicado recomendaciones para prevenir y tratar esta enfermedad en sus sitios web.

Información y medidas de prevención contra el Coronavirus

Los principales síntomas del COVID-19 pueden aparecer entre 2 y 14 días después de estar expuesto, y son:

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma. Las personas mayores y las que tienen ciertas afecciones, como trastornos cardíacos, hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes presentan mayor riesgo de enfermarse de gravedad. Esto es similar a lo que ocurre con otras enfermedades respiratorias, como la influenza.

CUÁNDO CONSULTAR AL MÉDICO

Ante la presencia de los síntomas anteriormente indicados deben buscar atención médica.

Contáctate a su médico si presenta síntomas sospechosos del COVID-19 y ha estado en contacto con casos confirmados o probables del virus o también si ha viajado fuera del país.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Lave sus manos a menudo con agua y jabón durante 30 segundos, lavando ambas caras de las manos. Si el agua y el jabón no están disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
Utilice la parte interior de su antebrazo o codo al toser y estornudar. No se cubra con las manos. Al utilizar servilletas o pañuelos deseche correctamente.
Evite tocar sus ojos, nariz y boca con las manos sucias y desinfecte los objetos de uso continuo como el celular.
Mantenga la distancia con personas que estén enfermas. Evite salir de casa si está enfermo.
Evite las multitudes y los viajes a lugares con alta incidencia del virus.
Cocine bien los alimentos.

¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS?

ENLACES DE INTERÉS SOBRE COVID-19:

©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.