Novedades en pruebas enfermedades autoinmunes

Referencia Laboratorio Clínico organizó la conferencia-conversatorio “¿Qué hay de nuevo para el panel autoinmune y los anticuerpos antinucleares? Nomenclatura y algoritmos en el laboratorio”, en el que participaron médicos y especialistas de las enfermedades del Sistema Conectivo. En el evento, realizado en el hotel Embassy Suites by Hilton, disertaron la licenciada Liliana Peñaranda, bacterióloga, laboratorista clínica y especialista en manejo de pruebas del Laboratorio de Autoinmunidad; y el doctor Ángel Valdivia, máster en Virología, doctor en Ciencias Médicas y director médico del Departamento de Inmunoserología de Referencia Laboratorio Clínico. Ambos expertos ofrecieron informaciones actualizadas de algunos sistemas de clasificación de enfermedades del sistema conectivo, encaminadas a las técnicas de laboratorio que son las que ofrecen el diagnóstico.

“Panel autoinmune”. En ese sentido, hicieron énfasis en la prueba clínica “Panel Autoinmune”, que ayuda a establecer el diagnóstico y monitorear los tratamientos de las enfermedades autoinmunes de una manera eficaz.

El doctor Ángel Valdivia explicó que uno de los objetivos de la conferencia-conversatorio es que tanto el laboratorio como los médicos se complementen para dar un diagnóstico más específico y rápido a enfermedades como lupus eritomatoso, esclerodermia, síndrome de Sjögren o síndrome seco, miositis, entre otras, pues así lo requieren los pacientes con estas patologías.

 

Fuente: Hoy Digital,    Noviembre 2016, Santo Domingo

Referencia

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...