Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

PRUEBA FIT, FECAL IMMUNOCHEMICAL TEST.

27 noviembre 2020 Boletines

Prueba FIT
(Fecal Immunochemical Test)

La presencia de sangre oculta en heces está asociada con trastornos gastrointestinales como diverticulitis, pólipos y enfermedad de Crohn, que pueden conducir a cáncer colorrectal si no se trata. Se ha demostrado que el diagnóstico precoz mediante análisis de sangre oculta en heces y el tratamiento de estos problemas reducen significativamente mortalidad por cáncer colorrectal. Los métodos de prueba convencionales utilizados para la detección de sangre oculta en heces no proporcionan un alto grado de precisión. Las pruebas inmunológicas desarrolladas para detectar la hemoglobina humana son más precisas y no requieren restricciones de medicamentos o dietas antes de la prueba (ya que las vitaminas y los alimentos no afectan el FIT), y la recolección de las muestras puede ser más fácil.


Utilidad de la prueba:

La Prueba FIT (Prueba inmunoquímica fecal, también conocida como iFOBT, prueba inmunoquímica de sangre oculta en heces, por sus siglas en ingles) es una prueba cualitativa diseñada para la detección inmunoquímica de hemoglobina humana o sangre oculta en heces. La medición de sangre oculta es útil como ayuda para detectar sangre en las heces cuando se sospecha sangrado gastrointestinal (GI). Esta prueba reacciona a parte de la proteína de hemoglobina humana, que se encuentra en los glóbulos rojos y es menos probable que reaccione al sangrado de otras partes del tracto digestivo, como el estómago.
Si los resultados de la prueba son positivos (es decir, si se detecta sangre oculta), se necesitará una colonoscopia para investigar más a fondo. Aunque la sangre en las heces puede provenir de cánceres o pólipos, también puede tener otras causas, como úlceras, hemorroides u otras afecciones.

Tipo de Muestra: Tipo de Muestra: Materia Fecal Fresca ; colectado en envase limpio y Seco
Estabilidad de la Muestra: Muestras en medio de transporte FIT pueden ser almacenadas
a temperatura ambiente por 15 días o refrigeradas (2 a 8 ° C) por 30 días
Procesamiento: Todos los días
Tiempo Entrega Resultados: 1 hora después de ser recibido en área técnica
+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.