Reconocen a Referencia como primer laboratorio clínico en instalar avanzada tecnología en Latinoamérica

Patricia León afirma que con la adquisición de estos equipos el Laboratorio garantiza la respuesta al aumento de la demanda de pruebas diagnósticas, ya que ha incrementado en más de un 100% la capacidad instalada para procesamiento.

 

Ciudad de Panamá.- Roche Diagnostics, líder mundial en investigaciones, productos y diagnósticos en el área de la salud, reconoció en esta ciudad a Referencia Laboratorio Clínico como el primer laboratorio clínico de Latinoamérica en instalar la plataforma cobas e 801, una de las más modernas plataformas tecnológicas consolidada para grandes volúmenes de procesamiento y un funcionamiento continuo.

La directora ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico, Patricia León, recibió el reconocimiento durante la reunión anual, Latam Launch, de la multinacional con sede en Suiza, realizada en el hotel Hilton de la ciudad de Panamá. La actividad estuvo presidida por Jean Claude Gottraux, director mundial de Roche Diagnostics; Adriana Rubio, jefa de diagnósticos para Latinoamérica; Palani Kumaresan, gerente general de América Central y El Caribe; y Dietmar  Kappelhoff, diseñador y líder en sistemas de alto volumen de área de trabajo.

La señora León destacó que esta nueva plataforma cobas e 801 es capaz de realizar el doble de pruebas que su versión anterior, requiere menor cantidad de muestra del paciente, lo que la hace particularmente adecuada para el diagnóstico de grupos vulnerables como neonatos, pacientes con cáncer, pacientes en unidades de cuidados intensivos, entre otros.

“La plataforma cobas e 801 sumada a los preanalíticos P612, automatizan y agilizan los procesos analíticos del laboratorio, notablemente”.

“Este reconocimiento reafirma la misión de Referencia Laboratorio Clínico de mantenerse a la vanguardia de las innovaciones en las tecnologías de diagnóstico, por lo que esperamos crear un gran impacto positivo en el Sistema de Salud, ayudando a los médicos a realizar diagnósticos rápidos y confiables”, manifestó León.

Acerca del módulo cobas e 801 y los inmunoensayos.

El módulo cobas e 801 ofrece más de 100 inmunoensayos, permite la adición de hasta cuatro módulos que se pueden configurar en serie, ofreciendo hasta 1,200 pruebas diferentes por hora, ayudando esto al diagnóstico clínico de múltiples enfermedades. Su diseño reduce de manera importante el uso de energía eléctrica, así como la demanda de menores volúmenes de agua, lo que le convierte en un equipo más amigable al medio ambiente.

El cobas e 801 permite la carga continua de reactivos y consumibles, ofreciendo tiempos menores de respuesta, para los resultados.

Sobre Referencia Laboratorio Clínico

Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001:2008, además de ISO 15189 para las áreas de Hematología y Química.

Actualmente dispone de 40 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.

Referencia

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...