Agenda por la vida 2021

Sabemos que este es un año de grandes expectativas. Por eso, esta agenda te invita a recibir los nuevos retos con los brazos abiertos, a reconocer nuevas oportunidades y a reconectar con tus sueños.

Este año, juntos, empezamos de nuevo.

Abraza una causa

Reafirmamos nuestra solidaridad con doce instituciones benéficas que trabajan a favor de miles de dominicanos, que viven en condiciones especiales de salud de marginalidad social.

ENERO: Reinicia

Fundación beneficiada de este mes: Fundación Pasitos de Alegría
Santo Domingo

Una institución dedicada a suplir tratamiento, atención médica y apoyo para niños y niñas con problemas ortopédicos. Siendo su especialización el trastorno de pie equino varo congénito.

FEBRERO: Recibe

Fundación beneficiada de este mes: Unidad de niños quemados Dra. Thelma Rosario
Santiago

La Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario fue inaugurada el 30 de marzo del 2005. Surge con el objetivo de crear un área digna para los pacientes quemados que acudían al Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón.

MARZO: Reflexiona

Fundación beneficiada de este mes: Hogar de Ancianos Divina Providencia
Higüey

El propósito de esta institución es brindar a los residentes del Hogar calidad de vida y cuidado en sus últimos años de vida. En el hogar, reciben de todo lo indispensable, tienen buenos cuidados de salud y alimentación y desarrollan actividades que les permiten mantenerse en las mejores condiciones físicas y mentales.

ABRIL: Reafirma

Fundación beneficiada de este mes: Fundación Autismo Sin Fronteras
Bávaro

Es una Fundación sin fines de lucro de carácter social conformado por un grupo de profesionales y padres de familias comprometidas con el bienestar de los niños, niñas, adolescente y adultos con Autismo y otras habilidades diferentes.

MAYO: Reconoce

Fundación beneficiada de este mes: Hogar Teresa Toda
Azua

Nacen como un ambiente familiar para niños y niñas marcados por la violencia, la pobreza extrema, la explotación, el abandono y/o el desamparo.
En ellos, pretenden rescatar la dignidad y apoyar el crecimiento humano-social y cristiano de los niños y niñas, a través de la construcción de nuevas formas de vida, basadas en la vida familiar, el amor, la sencillez, la confianza y la honestidad, para formar personas autónomas, responsables, alegres y solidarias.

JUNIO: Recolecta

Fundación beneficiada de este mes: Hogar de Ancianos Club de Leones Inmaculada Concepción
Cotuí

Organización sin fines de lucro donde ofrecen un hogar amoroso y familiar para los ancianos que allí habitan sin costo alguno. Cuentan además con un centro especializado en Oftalmología y Diabetes.

JULIO: Rediseña

Fundación beneficiada de este mes: Hogar de Paso CONANI
Jarabacoa

El Hogar tiene una capacidad para albergar 150 adolescentes con área de lactancia, construcción de un área para recién nacidos La magnitud del significado de un Hogar de Paso para las jóvenes implica la garantía de sus derechos fundamentales, ya que, mientras sus casos son trabajados ellas viven en el
hogar donde reciben todas las atenciones que van desde su seguridad, atención médica y psicológica; también capacitaciones, continuidad de sus estudios, recreación y deporte, entre otras.

AGOSTO: Reconecta

Fundación beneficiada de este mes: Hogar de Ancianos María Trinidad Sánchez
Nagua

El hogar de ancianos María Trinidad Sánchez viene desarrollando sus servicios como lugar de acogida a decenas de ancianos abandonados y con necesidades de protección en salud, alimentación y cuidado. Unos 30 ancianos son acogidos en la institución, que vienen de toda la zona y otras localidades del país.

SEPTIEMBRE: Reconquista

Fundación beneficiada de este mes: Hogar de Ancianos Padre Abreu
La Romana

Fue fundado en 1954 por iniciativa del Padre Abreu, quien, motivado por la caridad ante la falta de techo y protección de los ancianos que deambulaban por la ciudad de La Romana, acondicionó un pequeño local en el sector de “La Aviación”, denominado “Asilo de Ancianos Bethania”. En la actualidad se encuentran ubicados en la Prolongación Guacanagarix, Quisqueya, La Romana y cuenta con 60 ancianos.

OCTUBRE: Realiza

Fundación beneficiada de este mes: Fundación del Cáncer Ana Belkis
San Pedro de Macorís

Fundación creada hace más de 12 años, por una joven mujer que lleva el mismo nombre, la cual fue diagnosticada con cáncer de mama.
Las acciones de la Fundación Ana Belkis van desde la realización de actividades y charlas, hasta operativos médicos donde se ha podido detectar muchos casos de cáncer que las personas desconocían que estaban padeciendo.
Fundación Ana Belkis, es una institución que ha hecho grandes obras en favor de pacientes con cáncer en San Pedro de Macorís y toda la zona este del país.

NOVIEMBRE: Redefine

Fundación beneficiada de este mes: Fundación Aprendiendo a Vivir
Santo Domingo

Esta fundación busca ofrecer a las personas que viven con la condición de diabetes en República Dominicana la oportunidad de mejorar su calidad de vida, empoderándolas en el cuidado de la diabetes a través de programas de educación que pongan en sus manos herramientas y conocimientos innovadores, que le posibiliten un mejor cuidado, una mejor nutrición, y una guía de prevención de las complicaciones que puede generar su condición.

DICIEMBRE: Regala

Fundación beneficiada de este mes: Dispensario Parroquial Santo Domingo Savio-Los Guandules
Santo Domingo

Es un dispensario médico que busca apoyar la salud de los residentes de escasos recursos en el sector de Los Guandules.