Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

DECENAS DE PERSONAS ACUDEN A DONAR SANGRE

10 junio 2017 Noticias y Eventos

Con vestimenta roja, desde tempranas horas de la mañana del dia 10 de junio, decenas de personas acudieron a donar sangre a los pasillos del nivel Kennedy de la plaza Sambil, de esta capital, tras un llamado hecho por Referencia Banco de Sangre.

 

La jornada tiene el propósito de incentivar la donación de sangre en el país de cara a conjurar el déficit estimado en unas 90 mil unidades que afecta al país, para atender la demanda nacional y contar con disponibilidad para entender cualquier emergencia que pueda surgir.

A la plaza acudieron donantes, receptores, personas solidares y representantes de instituciones del área de la salud a donar y apoyar la actividad que de manera tradicional realiza cada año Referencia Banco de Sangre,  con motivo de conmemorarse el próximo miércoles 14, el Día Mundial del Donante de Sangre.

Con ella se busca alentar a las personas a donar sangre para que los servicios de salud estén abastecidos y puedan dar respuesta ante una situación de emergencia.

En horas de la tarde,  la convocatoria incluye la  formación de una gran gota humana de sangre,  estará integrada por receptores, donantes, especialistas, y representantes de la Fundación de Apoyo al Hemofílico, entidad que recibirá el 20 % de la sangre donada.

Durante toda la jornada serán están siendo distribuidos materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria y entrega de artículos promocionales sobre el tema.

El hematólogo Santiago Collado aprovechó la actividad para llamar a toda la población, sobre todo a las mujeres, a convertirse en donadoras voluntarias de sangre.

Por:

Doris Pantaleón
Santo Domingo
https://goo.gl/6nUZk9

 

Fuente: http://www.listindiario.com,    Santo Domingo

+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.