Referencia anuncia tecnología impactará identificaciones microbianas - REFERENCIA Laboratorio Clínico

Referencia anuncia tecnología impactará identificaciones microbianas

Imprimir Post
Referencia Laboratorio Clínico auspició la presentación de la doctora Gloria Pacheco, de la empresa BD, quien ofreció detalles de la nueva tecnología en el V Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectología, realizado recientemente en República Dominicana.

La doctora Pacheco presentó la plataforma tecnológica del MALDI-TOF y el impacto que tendrá en el diagnóstico microbiológico. Es una nueva metodología instalada en Referencia que estará próximamente disponible en República Dominicana.

Los médicos en el evento coincidieron en señalar que estos modernos métodos de diagnóstico son de última generación y están disponibles localmente en Referencia, indica una nota de prensa de ese laboratorio clínico.

La doctora Gloria Pacheco, al referirse al MALDI-TOF, dijo que esta nueva tecnología no solo impactará al sector salud en las identificaciones microbianas en minutos, sino también en la exactitud y en la efectividad.

Refirió que permitirá, en solo pocos minutos, la identificación de cerca de 3 mil microorganismos, agilizando en tiempo record el diagnóstico médico y asignando tratamientos específicos para las bacterias, los hongos y las levaduras.

“Para poder otorgar una respuesta a los desafíos de la microbiología, el MALDI-TOF Biotyper identifica microorganismos usando la metodología Matrix Assited Laser Desorption-Ionization Time of Flight, MALDI TOF (por sus siglas en inglés)”, precisó la especialista.

Además, el sistema permite incrementar la base de datos cuando se encuentra un microorganismo no definido en la base de datos del sistema, agregó.

Referencia es un laboratorio clínico establecido en el 1983 que tiene 38 sucursales instaladas en el país. Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001:2008, además de ISO 17025 para las áreas de Hematología y Química.

 

Fuente: Resumen de Salud,    

Loading...