Referencia realiza simposium en Congreso de Laboratorios Clínicos

Bávaro, Punta Cana. Referencia Laboratorio Clínico ofreció el simposium satélite “Innovación tecnológica en apoyo al diagnóstico de las enfermedades infecciosas”, en el marco del XVII Congreso Nacional de Profesionales de Laboratorios Clínicos, organizado por el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

El simposium fue desarrollado por la Dirección Médica y los Supervisores Técnicos de Referencia Laboratorio Clínico, como un aporte de actualización científica a los Bioanalistas del país que estuvieron presentes.

Amarilis Durán sirvió de moderadora del simposium y Ernesto Montoro, de coordinador científico, y fueron abordados los temas “parámetros para un diagnóstico de calidad en microbiología”, por Carmen Cristina Herrera; “Nueva herramienta molecular para el diagnóstico de Tuberculosis: Genexpert MTB/RIF”, por Ernesto Montoro y el “Rol del laboratorio clínico en el diagnóstico de Dengue y Chickungunya”, por Delfina Rosario.

También, “Genotipificación de enfermedades de transmisión sexual: VIH”, disertado por Eileen Riego, y “Detección y Genotipificación del Virus de la Hepatitis C y del Virus de la Hepatitis B”, expuesto por Nancy Martínez.

Amarilis Durán, directora de calidad de Referencia Laboratorio Clínico, recalcó el compromiso de esta empresa en la actualización científica utilización de metodologías modernas y tecnología de última generación, así como la actualización de los profesionales dominicanos pertenecientes a este gremio.

 

Fuente: Diario Libre,    

Referencia

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...