Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

ETAPAS DE VIDA – JUVENTUD Y ALIMENTACIÓN

31 agosto 2019 Artículos

La juventud se define, según las Naciones Unidas, como la etapa de transición que abarca desde la finalización de la dependencia de la niñez y el comienzo de la independencia de la adultez, con conciencia de este cambio.

Es una categoría que es más fluida que fija, pero para fines estadísticos, las mismas Naciones Unidas clasifican en esta etapa a los individuos entre los 15 y 25 años.

Alimentación en la juventud

Los padres pueden empezar a concientizar a sus hijos sobre lo que es una alimentación saludable desde muy temprana edad, comenzando por modelar un buen ejemplo.Dra. Susana Kury

Deben proveer en la casa alimentos que sean altos en fibras, cereales y granos integrales, vegetales y frutas variadas, carnes magras y grasas insaturadas para ser consumidos todos los días.

Es ideal que los padres les hablen a sus hijos sobre la importancia de hacer tres comidas formales, deben hacer comidas diarias en una mesa junto con todos los miembros de la familia, involucrar a los niños en lo que es la preparación de los alimentos y lo que es la planificación del menú familiar.

Todo esto ayuda a que los jóvenes puedan en un futuro practicar estos hábitos de manera natural, sin sentirse presionados.

Recomendaciones en esta etapa.

Recomendamos a los jóvenes y a las personas de cualquier edad que se asesoren adecuadamente con un profesional educado en el tema de nutrición, para que así en cada etapa puedan tomar decisiones que sean saludables.

No recomendamos a los jóvenes las dietas extremas, recomendamos que aprendan a tener una relación saludable con la comida, más allá de cortar o aumentar calorías para lograr un fin. Creo firmemente en que los jóvenes deben aprender a comer desde temprana edad para poder tener una adultez más saludable.

Dra. Susana Kury

Médico especialista en nutrición aplicada

+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.