Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

¿CÓMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS Y CÓMO LOS INTERPRETO?

28 junio 2021

Los resultados de Estudio de paternidad u otra Relación Biológica incluye una Portada con los datos de los Participantes y la(s) hoja(s) de reporte con la conclusión del Estudio, una tabla con diferentes columnas y los resultados del Estudio.

La conclusión indica:

Para casos de Inclusión de Paternidad: El Sr. no puede ser excluido como padre biológico con una probabilidad de 99.9999%

Significa: en términos legales que existe una probabilidad del 99.9999% de ser el padre y no otro hombre. Deberá enfocarse en la probabilidad de paternidad. Un resultado de 99.99% o más, significa que el supuesto padre es el padre biológico.

Para casos de Exclusión de Paternidad: El Sr. no es el padre biológico…

Significa: que no hay dudas de que usted no es el padre biológico.

La tabla de fenotipo indica:

En la primera columna contiene diferentes marcadores de ADN, en la segunda, tercera, cuarta etc. los alelos resultantes (Perfil de ADN o Huella Genética) para cada participante. El perfil de ADN es el dato en bruto en base al que se realizan los cálculos estadísticos. En la última columna se refleja el valor para el Índice de Paternidad para cada marcador (IP) que al multiplicar generan el Índice de Paternidad Combinado (CPI) a partir del cual se calcula la Probabilidad de Paternidad (PP).

+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.