Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

¿QUÉ PASA SI EL FALLECIDO O AUSENTE ES EL SUPUESTO PADRE?

28 junio 2021

El Estudio de Paternidad en presencia del padre se conoce como Estudio Directo, sin embargo, cuando el padre ha fallecido o está ausente se conoce como Estudio Indirecto.

Para realizar un Estudio de Paternidad sin que el padre esté presente existen dos maneras:

Paternidad Directa, Opción 1:

a) Recién fallecido y antes de enterrar, ya sea en el hospital o en la funeraria, se puede colectar muestra de cabellos con raíz.

b) Luego de enterrado por más de 3 meses, se realiza la prueba tomando muestras óseas (huesos).

Ambos procesos son coordinados previamente con el Dpto. de Filiación y la exhumación es coordinada en conjunto con el INACIF.

Paternidad Indirecta, Opción 2:

a) Con personas vivas: Se localizan familiares cercanos del padre con los que se pueda realizar la prueba. Por ejemplo, hijos reconocidos y su respectiva madre, o los abuelos paternos y la mamá del hijo en duda, tíos paternos y las respectivas madres etc.

Los resultados de este Estudio indicarán la Relación Biológicas entre las personas estudiadas ya sean los abuelos, los medios hermanos o los tíos. Es decir, no dirán que es el padre, sino que establecerán la relación solicitada, lo que indicará de forma indirecta que tienen un origen de paterno común. Este resultado es suficiente para poder orientar a un juez o al consulado que existe una relación familiar biológica, con una relación de parentesco.

+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.