Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

NIÑEZ TEMPRANA – ETAPAS DE VIDA

3 junio 2019 Artículos

La etapa de la niñez temprana es la etapa del descubrimiento, donde el niño está en plena exploración, está en contacto con su medio ambiente, está descubriendo todo lo que le rodea.

En esta etapa lo primero que se desarrolla es el intelecto, el lenguaje, su vocabulario, la capacidad de relacionarse con los demás, todo lo que tiene que ver con su familia, sus allegados, sus amigos, las personas de su comunidad escolar y como se relaciona y tiene ese enlace cercano con esas personas.

 

Recomendaciones en esta etapa.

Para finalizar en esta etapa el niño necesita sentirse amado, apreciado por sus padres, necesita sentirse importante, porque el desarrollo del niño es hasta los 8 años y también hasta los 10 años, se ha extendido un poco más.

En el embarazo hay dos enfermedades que pueden acabar con la vida de la madre o del bebé, que son la diabetes gestacional y la hipertensión inducida por el embarazo (la preeclampsia).

Si el papá no está presente en su vida en este tiempo, el niño no va a aprender a contar con él, si mamá no está presente cuando al niño le pasa algo a quién se lo va a contar, entonces esa permanencia, ese compartir de papá y mamá es muy importante en esta etapa y es en el momento donde se dan los enlaces de amor, de compañía que el niño necesita para vincular con su medio ambiente.

+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.