Sede Central: Av. Luperón No. 3, esq. Av. Mirador Sur (809) 221-5545 / (809) 338-5545

BLOG

ETAPA DE LA ADULTEZ

18 diciembre 2019 Artículos

La etapa de la adultez abarca de los 50 a los 65 años.   En esta etapa es cuando los seres humanos se consolidan, se consolidan económicamente, porque ya han pasado la etapa de más inversión.

Se debe estar muy consciente que esto de la consolidación económica debe de comenzar mucho antes de ahí, porque aunque hay que invertir mucho durante los años de mayor probabilidad de trabajoDra. Rosy Pereyra Ariza

Te puede interesar: Etapa de madurez

Se debe pensar que se tiene que comenzar ahorrar, esto es algo que en nuestro país desafortunadamente no se hace; todo va a depender de la forma cómo usted viva,  de esa misma manera va a envejecer.

Cambios corporales se producen en la adultez

Los cambios corporales que más nos llaman la atención para la mujer es que entra en la etapa de la menopausia y cuando entran en esa etapa van a tener una serie de factores que van a cambiar en su vida:

Número uno el sueño; en segundo lugar, si no se cuidan van a tener deterioro físico en la piel, las uñas, el pelo

Entonces hay que tomar todas las prevenciones y tener una alimentación saludable para sobrepasar esta etapa sin muchas alteraciones.

Con relación a los hombres, entran en la andropausia, esta es una edad que los hombres deben pensar en cuidarse por el asunto del cáncer de próstata, estar pendiente para que no se lleven una sorpresa. El cáncer de próstata es un cáncer que se cura muy fácilmente, pero si se deja avanzar sin precaver pueden tener problemas.

 

6 Consejos para mantener una vida saludable a partir de esta etapa:

1-    Mantenga un grupo de amigos, pero evite los amigos tóxicos que solamente traen trastornos a su vida.

2-    Cambien a otra profesión, si ya se ha pensionado busque una nueva profesión que usted hubiese querido hacer y que no lo hizo por todas las demandas que usted tuvo, demandas económicas, demandas de la familia, etc.

3-    Explore un “hobbie” (pasa tiempo), si le gusta el tennis, las caminatas, juegos de mesa, el ajedrez, la pintura, lo que usted quiera, el caso es mantenerse ocupado y agradado.

4-    Socialice, es importante que usted explore en su comunidad dónde se reúne la gente, ya sea en la iglesia, haciendo voluntariados, en un club de amigos, eso le va ayudar a sociabilizar y mantenerse activo.

5-    Cree un programa de ejercicios físicos, eso va a mantener su movilidad y su estabilidad, ya sea que usted camine, trote si puede, haga pesas para mantener el tono muscular, o haga zumba. Mucha gente hace zumba después de los 80 años y se mantienen en perfectas condiciones, el caso es que usted haga cualquier programa de ejercicios que se mantenga adaptado a su ritmo de vida.

6-    Finalmente no solamente se debe mantener la integridad física, sino también la integridad mental, y para esto existen muchos ejercicios que usted puede hacer como sudoku, sopa de letras, crucigramas, la lectura; y sobre todo otros juegos de mesa como son: el dominó y el rummikub, que definitivamente estimularán sus funciones cognitivas.

Dra. Rosy Pereyra Ariza

Geriatra

+
35
Años en el mercado
+
50
Sucursales a nivel nacional
+
700
Pruebas clínicas
©2021 Referencia Laboratorio Clínico S.A. Todos los derechos reservados.